Barbados por atraer a visitantes e inversores chinos

Bridgetown, 20 feb. -El gobierno de Barbados anunció su interés por atraer visitantes e inversores chinos tras revisar un acuerdo de servicios aéreos con esa nación asiática, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Una declaración del gobierno barbadense reveló que el primer ministro Freundel Stuart reconoció que aunque la economía local se ha integrado estructuralmente a las de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, es necesario buscar nuevas direcciones como China y América Latina.

Señaló que el turismo, el comercio y los negocios son áreas clave de interés.

El comunicado divulgado no detalló cuándo comenzarán las negociaciones para el acuerdo de servicios aéreos entre los dos países.

Aunque la economía tradicional barbadense se basaba en la producción de azúcar, principal materia de exportación, con la explosión del turismo se produjo una reorientación de la actividad a ese sector.

Barbados experimenta desde hace meses una fuerte crisis económica que ha provocado serios recortes.

Recientemente, el gobernador del Banco Central de Barbados, DeLisle Worrell, situó en menos de uno por ciento las previsiones de crecimiento a pesar de los augurios del impacto en la economía de las inversiones relacionadas con el turismo.(PL)