El genio triunfador de Eugenio George en la Feria del Libro

La Habana, 14 feb. -Quienes deseen conocer más sobre el mejor entrenador de voleibol del siglo XX, y de sus Morenas del Caribe, tendrán la oportunidad mañana en la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, que tiene lugar en esta capital.

Este sábado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña se presentará el volumen El genio triunfador de Eugenio George, del autor Juan Velázquez Videaux, quien en 144 páginas, con 10 capítulos y epílogo, ofrece detalles importantes de esta Gloria del Deporte Cubano.
   
Próximo a cumplir 81 años de edad (29-3-1933), el miembro del Salón de la Fama desde 2005 cuenta, guiado por Velázquez, su rica historia en los apartados: Nace un símbolo, Irrupción en la élite, Historia de un ascenso, Las Morenas del Caribe, y Asalto a la gloria olímpica.
   
También expone interesantes anécdotas en las secciones: Legado de la experiencia, Toda la gloria, Calidad excepcional, El equívoco de los sabios y Siempre en mi corazón, a lo que se une el también interesante epílogo del texto, de la editorial Científico-Técnica.
   
Velázquez, quien integró durante 12 años el equipo nacional de Atletismo, en la modalidad de triple salto, es licenciado en Periodismo y autor de los libros Javier Sotomayor, astro de las alturas, y Javier Sotomayor el saltanubes.
   
También es coautor de Sentimiento, pensamiento y conducta de los deportistas cubanos, Ana Fidelia Quirot, cual ave Fénix, Famosos y desconocidos, Elegidos por la gloria y Grandes Momentos del atletismo cubano.
   
Más de 700 títulos llegarán a los estantes de esta edición 23 de la Feria, con una tirada total de poco más de 2,5 millones de ejemplares, entre estos otros relacionados con el deporte.(AIN)