Doble campeón olímpico cubano en Torneo Cerro Pelado-Granma

La Habana, 13 feb. -El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico en el estilo grecorromano, será hoy una de las grandes atracciones en el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, con sede en esta capital hasta el próximo día 15.

López, quien también exhibe en su palmarés cuatro títulos mundiales, entrará en acción en su nueva división de los 130 kilogramos, con debut frente a Robbie Smith, de Estados Unidos.
   
En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, otro gladiador de Cuba que subirá a los colchones será Pedro Isaac, en los 66 kilos, dos veces medallista de bronce en citas del orbe, en primera pelea donde rivalizará con Jorge González, de Honduras.
   
Los atletas anfitriones Pablo Shorey y Gilberto Piquet (85), además de Julio Bastida y Yurisander Hernández (75), igualmente se estrenarán en la edición 45 del certamen.
   
Asimismo, debutarán las féminas de la modalidad libre, quienes buscarán el cetro en los 48, 55, 60 y 69 kg.
   
En el torneo concursan luchadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Francia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
   
Para Cuba será una excelente oportunidad, ya que sus preselecciones nacionales trabajan con vistas a los principales compromisos de la temporada, el Campeonato Mundial en Taskent, Uzbekistán, en septiembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.(AIN)