Continúan inversiones para incrementar producción arrocera en Camagüey

Continúan inversiones para incrementar producción arrocera en CamagüeyCamagüey, 15 feb.- El proceso inversionista para el desarrollo arrocero en esta provincia del centro-oriente cubano continúa este año, con vistas a incrementar sus posibilidades fabriles y soluciones a la capacidad de secado, uno de los mayores problemas que enfrenta hoy, dado el incremento productivo del grano en el sector campesino.

Honorio Saavedra, subdirector de la Empresa Agroindustrial de Granos “Ruta Invasora”, destacó la modernización casi total del molino “Tato Rodríguez Vedo”, al que sólo le restan dos zarandas de limpieza, previstas a montarse próximamente.

En el “Cándido González” trabajan en el montaje de una báscula de 80 toneladas métricas (Tm), e instalarán el sistema de conos pulidores para mayor calidad del grano, mientras en el “Panchito Mendoza” acometerán la modernización con un nuevo molino.

También en busca de mayor capacidad y entrega, el programa incluye un nuevo secadero de 128 Tm en Vertientes, donde, además, se ubicarán cuatro silos de almacenamiento, agregó el directivo. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)