Bandera XX Congreso de la CTC llegó este lunes a Santa Cruz del Sur

“El sindicato es la defensa de los trabajadores que quieren la efectividad en la producción y los servicios”, así expresó Emilia Fernández Tamayo, uno de los tres delegados por Santa Cruz del Sur al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), que se realizará del 20 al 22 de febrero en La Habana.

Esta especialista en Recursos Humanos del policlínico Ernesto Che Guevara del territorio siente gran orgullo por participar en este evento donde intervendrá principalmente en la Comisión de Economía y Emulación.

En este contexto la bandera XX Congreso llegó este lunes a la mencionada unidad de la salud pública del sur agramontino, donde todo el colectivo laboral reconoció el quehacer de esta destacada trabajadora al frente de su sección sindical.

Esta santacruceña, al igual que otros delegados, representará al municipio en la magna cita que agrupa a los obreros de La Mayor de las Antillas, para buscar soluciones a las inquietudes de los asalariados cubanos en el año del aniversario 75 de la CTC.

Como estaba previsto, también la Unidad Empresarial de Base de Cultivo del Camarón en Santa Cruz del Sur, (CULTISUR), recibió la Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), procedente del vecino municipio de Najasa, una representación de obreros y campesinos destacados custodiaron la insignia hasta aquí.

Durante su estancia en suelo sureño la bandera recorrió los principales centros económicos, culturales y educacionales del territorio, como parte de las actividades de la delegación del municipio que asistirá a la magna cita de la organización obrera cubana.

Entre las instituciones que recibieron la enseña se encuentra el combinado pesquero Algérico Lara Correa, así como unidades asistenciales de la salud como el Policlínico Ernesto Che Guevara situado en la cabecera municipal, el centro Educacional Especial Tania La Guerrillera y la Alimentaria entre otras entidades destacadas en su gestión económica y de prestación de los servicios.
(Glendys Santiesteban Revolta y Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)