Obama amenaza con usar poder ejecutivo si frenan su agenda económica

Obama amenaza con usar poder ejecutivo si frenan su agenda económica Washington, 9 feb .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó con usar su poder ejecutivo si los legisladores del país ponen más obstáculos a sus planes para crear puestos de trabajo y reducir la creciente desigualdad socioeconómica del país.

"Quiero trabajar con el Congreso siempre que pueda. Pero en este año de acción, siempre que pueda dar pasos para ampliar las oportunidades para las familias, lo haré. Tengo un bolígrafo y un teléfono: un bolígrafo para tomar medidas ejecutivas y un teléfono para conseguir el apoyo de los ciudadanos y los líderes empresariales", dijo en su habitual alocución sabatina.

Según el mandatario demócrata, hay millones de personas en Estados Unidos que están cansadas de las manidas discusiones políticas y desean hacer avanzar al país.

Recordó que su agenda económica busca "crear empleos, capacitar a los trabajadores, garantizar total acceso a la educación primaria y buenos salarios".

"En mi mensaje del Estado de la Unión yo hablé de la idea de oportunidades para todos (…) que no importa quien eres o cómo creciste, y que con trabajo duro y responsabilidad, puedes salir adelante", indicó Obama.

A finales del año pasado, el gobernante reconoció la inequidad existente en el país más rico del mundo y donde millones de trabajadores devengan sueldos que no les permiten cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, la oposición republicana siempre bloquea cualquier propuesta demócrata destinada a reducir las brechas socioecónomicas.(PL)