Al sur

Destacan excelentes resultados de la educación santacruceña en 2013

Destacan excelentes resultados de la educación santacruceña en 2013La educación en Santa Cruz del Sur durante el 2013 alcanzó excelentes resultados pues lograron mantener las 63 escuelas con la atención educativa durante todo el año, con una cobertura docente y de cuadros favorable.

Pedagogos del territorio prestaron servicios en otros municipios de la provincia como Camagüey y Najasa donde profesionales sureños se encuentran allí elevando la labor del magisterio en las diversas enseñanzas, según expresó Taniana Molina Noda, Directora Municipal de Educación.

Los índices de asistencia de alumnos y trabajadores durante el año fueron favorables comparándolos con la media provincial, también en el período se trabajó en el mantenimiento y reparación de las escuelas y se terminaron los 11 laboratorios de Secundaria Básica.

Comprometidos con hechos políticos tales como la conmemoración del 160 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 55 del triunfo de la Revolución trabajaron los pedagogos del sur agramontino para mejorar los indicadores en el 2013.

Así mismo mantienen el compromiso de alcanzar nuevas metas en el recién estrenado 2014, donde consolidarán la labor y los éxitos alcanzados hasta ahora. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)