Cultura

Leyendas musicales actuarán en Sudáfrica durante 2014

Pretoria, 28 dic. -El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y legendario guitarrista mexicano Carlos Santana confirmó que ofrecerá tres conciertos en su primer viaje a Sudáfrica a inicios de 2014.

Las presentaciones del llamado chamán del jazz-rock están programadas para finales de febrero en el Casino GrandWest, de Ciudad del Cabo, y el FNB Stadium de Johannesburgo.

El innovador músico de 66 años ha vendido más de 100 millones de discos y atesora 10 premios Grammy, pero sus obras más conocidas son Supernatural y Smooth, de finales de los años 90 del siglo pasado.

Antes de Santana, en enero, el público sudafricano podrá disfrutar de la música del cantante, compositor, productor, actor y fotógrafo canadiense Bryan Adams.

Reconocido por su fuerte voz ronca y enérgicas actuaciones en vivo, Adams ha sido una figura relativamente exitosa dentro de la música popular internacional durante los tres últimos decenios.

La cúspide de su fama la alcanzó en 1991, cuando lanzó el disco Waking Up the Neighbours, un álbum recordado principalmente por el sencillo "Everything I Do, I Do It for You", uno de los singles más vendidos en la historia del sonido anglosajón.

También el mítico rockero estadounidense Bruce Springsteen realizará su primeras gira por la Nación del Arcoiris a inicios de 2014, y ya anunció tres conciertos en Johannesburgo y otras ciudades.

The Boss (Springsteen), quien ha ganado 20 premios Grammys y dos Globos de Oro por su obra musical, vendrá a la nación austral acompañado por el grupo E Street Band.

Sin embargo, la gran estrella esperada por el 90 por ciento del público nacional es Eminem, el ícono del hip-hop norteamericano, ganador de un Oscar, de 13 premios Grammy, y calificado como el Rey del Rap por la prestigiosa revista Rolling Stone.

El actor y productor originario de Detroit, quien fue investigado dos veces por el Servicio Secreto debido a sus cáusticas y reiteradas críticas contra el entonces presidente George W. Bush, visitará al continente africano como parte de su tour mundial Rapture 2014.

Para la presentación de febrero en el Cape Town Stadium, Eminem (cuyo nombre real es Marshall Mathers) anunció temas claves en su impresionante carrera como Stan, Lose Yourself y el superéxito en colaboración con Rihanna, Love the Way You Lie.(PL)