ciencia_tecnologia

Ciencia e innovación tecnológica por un desarrollo sostenible en Camagüey

Ciencia e innovación tecnológica por un desarrollo sostenible en CamagüeyCamagüey, 15 dic.- El sistema de ciencia e innovación tecnológica en Camagüey trabaja con el objetivo de agregar valores a la producción de bienes y servicios en todos los sectores, con especial impacto en el desarrollo sostenible del territorio.

La Máster Andrea Armas Rodríguez, delegada provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), destacó como prioritarias las acciones que tributan a la exportación y sustitución de importaciones, la producción de alimentos, la conservación y protección del medio ambiente, y el uso racional de la energía.

Con ese objetivo han concentrado el quehacer en proyectos de saneamiento y gestión ambiental, desarrollo de turismo de ciudad, eficiencia energética, y cambio climático, entre otros.

La especialista informó, además, que actualmente implementan otros proyectos relacionados con el incremento artificial de las lluvias, y el pronóstico meteorológico a corto y largo plazos.

Significativos aportes económicos realizaron durante el presente año las dependencias de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en Camagüey. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).