Significativos aportes de Centro de Inmunología y Productos Biológicos de Universidad Médica camagüeyana

Significativos aportes de Centro de Inmunología y Productos Biológicos de Universidad Médica camagüeyanaCamagüey, 13 dic.- Importantes resultados en la actividad científico-técnica muestra el Centro de Inmunología y Productos Biológicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Entre ellos sobresale la prestación de servicios que no se brindan en ninguna otra provincia cubana, como el Diplomado de Inmunología Básica y Clínica, que ya cuenta varias ediciones.

Asimismo, el Sistema celular in Vitro para evaluar la actividad citotóxica de compuestos naturales y sintéticos, permite evaluar diversos productos como el veneno del alacrán azul, cuyo estudio ha recibido varios premios de investigación.

El Centro de Inmunología y Productos Biológicos organiza la actividad científica a través de proyectos de investigación, la prestación de servicios científico- técnicos y la docencia.

Perteneciente a la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey es un centro de investigación en el contexto universitario, y constituye una práctica contemporánea de los procesos de institucionalización. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).