internacionales

Firman Cuba y Vietnam acuerdo de regulación de medicamentos

La Habana, 4 dic. -Cuba y Vietnam suscribieron este jueves en Hanoi un memorando de entendimiento sobre la regulación de medicamentos, que cumple lo propuesto en la  más reciente sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países, informó el Ministerio de Relaciones de la Isla.

El documento fue firmado por el director general de la Administración de Medicamentos de Vietnam, Truong Quoc Cuong y Rafael Pérez Cristiá, director ejecutivo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos, y Dispositivos Médicos de Cuba,.
   
La Comisión Intergubernamental reunida en la capital vietnamita en septiembre pasado, señaló como sus intereses avalar los proyectos de colaboración entre dichas instituciones especializadas, lo que se concretó en este  acuerdo.
   
Pérez Cristiá, junto a otros funcionarios cubanos se entrevistaron con la viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Nguyen Thi Xuyen, y con directivos del Instituto de Control de Vacunas y Productos Biológicos, y la firma farmaceútica Sao Kim.
   
La delegación cubana visitó antes China con similares  propósitos, y luego también viajará hacia Laos.(AIN)