Masivo desfile protagonizan los santacruceños este Primero de Mayo

Masivo desfile protagonizan los santacruceños este Primero de MayoSanta Cruz del Sur, 1 may.-  Unidos, Productivos y  Eficientes llegaron a la plaza 28 de Septiembre  los santacruceños, que este Primero de Mayo festejaron con orgullo y patriotismo el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde las primeras horas de la mañana, el pueblo de la cabecera municipal se concentró en las principales arterias de la ciudad, para iniciar desde allí un colorido y revolucionario desfile que culminó con el acto central que en esta fecha se dedica al proletariado mundial.

La cita con la Patria estuvo presidida por Rosario Pentón Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido, Juan Ricardo Poll, máximo dirigente de ese órgano político en el territorio, Juan Luis Inchauste Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, Rodis Suárez Almarales  integrante del Comité Provincial de la CTC en Camagüey y Julián León Rondón quien dirige esa organización en la región más austral agramontina.

En el acto se reconoció la labor de un grupo de dirigentes  sindicales y de trabajadores por tener 5, 10 y 15 años de trabajo en esa organización y se entregó un reconocimiento especial a la Banda Municipal de Conciertos por cumplir el próximo 3 de mayo 101 años de existencia acompañando con su arte al pueblo.

La animación cultural estuvo a cargo de integrantes de la Brigada José Martí, aficionados e instructores de arte de la Casa de Cultura “Olga Alonso”.

Ante una multitud que colmó la plaza, Julián León Rondón, Secretario General de la CTC en Santa Cruz del Sur pronunció las palabras centrales.(Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).