Al sur

Se reúnen pedagogos retirados con pioneros santacruceños interesados por el magisterio

Se reúnen pedagogos retirados con pioneros santacruceños interesados por el magisterio. Imagen de Archivo“Ser maestro es una satisfacción inmensa, si volviera a nacer sería otra vez educadora”, así expresó la profesora retirada Yolanda Molina Noda, en un conversatorio con pioneros del Círculo de Interés de Pedagogía de Santa Cruz del Sur.

El encuentro se realizó en el Palacio de Pioneros Solecitos Del Sur, donde participaron estudiantes de las escuelas José Martí, Ignacio Agramonte y Camilo Cienfuegos, los cuales intercambiaron con cinco pedagogos del territorio que participaron hace 52 años en la Campaña de Alfabetización.

En la ocasión se mostraron objetos y documentos personales que testifican la presencia de Andrés Puértolas, Estela Petit y Lázaro del Risco, en la lucha por declarar a Cuba en 1961 como país libre de analfabetismo.

“Amor por la profesión y hacia los alumnos es la fórmula esencial para ser un buen maestro”, comentó la pedagoga Odalina Menéndez a los pioneros santacruceños quienes le cantaron y declamaron poesías a los educadores que entregaron su vida al magisterio. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)