Desde hoy, Festival Internacional de Coros en Santiago

Santiago de Cuba, 27 nov. -Singulares voces cubanas y extranjeras inundarán con su magia diversos escenarios de esta ciudad, que acogerá desde hoy y hasta el primero de diciembre próximo, la edición 30 del Festival Internacional de Coros.

En el encuentro bienal se reunirán cerca de 13 agrupaciones del país, entre ellas el Coro Nacional de Cuba, el Entrevoces, D´Profundis, SineNomine, Cánticus Novus, el Orfeón Santiago, la Camerata Vocal Música Áurea, y la Coral Universitaria.
   
Participarán, además, el Coro de Australia, el Songworks (Escocia), el Voces de Luz (Colombia), la Coral Cantares, y el Coro Municipal de Arroyito, ambos de Argentina.
   
La cita comenzará con un homenaje al acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonell, en la Sala de Conciertos Dolores, dijo a la AIN Nery Montoya, especialista de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros.
   
Precisó que serán agasajados, también, el maestro Electo Silva, Presidente Permanente del evento desde 1997, y Roberto Valera, uno de los compositores cubanos más destacados de la segunda mitad del siglo XX a nuestros días.
   
El programa del Festival incluye presentaciones en parques, escuelas, comunidades, instituciones culturales y calles emblemáticas del territorio, así como también intercambios en el Conservatorio Esteban Salas, y las sedes de los coros Orfeón Santiago y Madrigalista.
   
Montoya subrayó que la celebración tiene como objetivo reunir a destacados exponentes del canto, para intercambiar experiencias en torno a la música coral, ratificando la calidad que tiene esa manifestación artística en Cuba y el mundo.
   
La fiesta, una de las más relevantes de su tipo en la Isla, está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Conciertos, y la Dirección Provincial de Cultura.(AIN)