nacionales

Matrimonio francés desfila en la Plaza de la Revolución

Primero MayoLa Habana, 30 abr .- Liliane Boury y Raymond Lamaud, miembros de la Asociación de eléctricos y del gas de la región Auvergne-Lomousin, de Francia, manifestaron su total rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo, consigna que vinieron a corear en la Plaza de la Revolución.

En exclusiva a la AIN, el matrimonio de esa nación europea anunció que desfilan junto al pueblo capitalino en el acto por el Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores.
    
Una vez más reclaman la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.
   
Boury destacó la reciente cumbre de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América, en Cumaná, Venezuela, donde los participantes se pronunciaron por el cese de este engendro económico comercial y financiero contra Cuba.
   
Boury significó los avances de la Isla a pesar de las limitaciones económicas y ejemplificó la Misión Milagro, que ha devuelto la visión a más de un millón y medio de personas de 35 naciones.
    
La profesora de Matemática y Física trabaja hace varios años con organizaciones de solidaridad internacional en ayuda humanitaria, en especial Africa y Haití, en la capacitación de educadores y metodólogos.
   
Encomió el programa cubano “Yo sí puedo”, el cual ha contribuido a erradicar el analfabetismo en varios países.
   
Además destacó la formación en la Mayor de las Antillas de médicos de varias latitudes y ejemplifico que en su estancia en Haití apreció como galenos de la patria de José Martí brindan su aporte en lugares pobres y apartados.
   
Esta es la cuarta vez que los visitantes franceses vienen a Cuba, y la asociación que integran está hermanada  desde 1996, con el Sindicato Químico Minero Energético de la provincia de La Habana.(AIN)