Auguran grandiosa celebración del 1 de mayo en Cuba

Desfile Primero de MayoLa Habana, 29 abr .- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés, auguró una grandiosa celebración del 1 de mayo en su país, la cual expresará el respaldo a la Revolución.

Bajo la premisa de realizarla con racionalidad, sin grandes gastos, la conmemoración será masiva, entusiasta, de mucha lucidez, combativa y patriótica, apuntó el dirigente en entrevista divulgada hoy por el diario Granma.

Subrayó que los cubanos están animados por hechos y existen circunstancias que le aportan en esta ocasión un carácter muy especial a la fecha, particularmente los respectivos aniversarios 50 y 70 del triunfo de la Revolución y la creación de la CTC.

Este 1 de mayo queremos exaltar la necesidad de dignificar y elevar los valores del trabajo, sobre todo el de la laboriosidad, porque sólo así podremos crear todos los recursos que demanda el país para salir adelante, enfatizó.

Pretendemos, agregó, aumentar hasta lo más supremo los sentimientos internacionalistas de los obreros cubanos, quienes en 72 países concretan la decisión del gobierno y nuestro pueblo de ofrecer su solidaridad en diversas áreas.

Valdés resaltó que el movimiento sindical cubano trabaja cada día por fortalecer la unidad indestructible en torno a la Revolución, el Partido Comunista y sus máximos líderes, Fidel Castro y Raúl Castro.

Indicó que "trabajar más y trabajar duro" constituye para sus compatriotas la única forma de salir airosos frente a la complejidad de la economía mundial, sumida actualmente en una profunda crisis.

No hay tareas más decisivas que incrementar la producción y la disciplina en todos los órdenes, alcanzar el máximo de racionalidad en el uso de los recursos, desarrollar una cultura del ahorro y elevar la calidad de los servicios, sentenció.(PL)