Valoran campesinos logros y deficiencias de su labor

Santa Clara, 3 nov. -Los logros y deficiencias en la venta directa a las entidades turísticas, la ocurrencia de delitos, junto a  las dificultades en el cumplimiento de los planes e incremento de  los rendimientos, son algunos de los tópicos que debaten hoy los campesinos de Villa Clara.

Humberto Torres, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del territorio, dijo a la AIN que en el pleno provincial de la organización se analizan aspectos medulares de la producción agropecuaria, la seguridad social de los usufructuarios y otros tópicos de interés.
 
Previamente se realizaron reuniones similares en las que participaron los afiliados de las 311 cooperativas en los 13 municipios de la provincia, quienes expresaron sus criterios y opiniones sobre la producción, economía y aspectos socioeconómicos, añadió.
 
Carlos González, especialista de la ANAP en Villa Clara, comentó que se evalúa el desarrollo del movimiento agroecológico en el territorio, la instrucción que reciben los campesinos y las acciones conjuntas con los institutos científicos y universidades.(AIN)