Exigen a Unión Europea más presión para el fin del bloqueo

La Habana, 22 oct. -El eurodiputado español Willy Meyer se dirigió formalmente a Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, para pedir medidas concretas destinadas a poner fin al bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Washington no puede seguir vulnerando impunemente el Derecho Internacional con un bloqueo inhumano e ilegal que lleva más de 50 años produciendo un enorme daño al pueblo cubano, señaló el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, informa la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Meyer solicitó a Ashton respaldar públicamente, en nombre de la UE, la Resolución 67/4 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que se someterá a votación en la Asamblea General de la ONU el próximo día 29.
   
El eurodiputado llamó a Ashton a dialogar con EE.UU., con el propósito de que se ponga fin inmediatamente al bloqueo.
   
Meyer recordó que ese cerco y en general la política de asfixia y obstaculización económica de Washington a la Isla, supone un dramático daño para el pueblo cubano.
   
Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha aprobado anualmente, con mayoría creciente y ya casi unánime, aquella resolución de condena al bloqueo.
   
En el año 2012, 188 países votaron a favor de ese texto, tres lo hicieron en contra, y dos se abstuvieron.(AIN)