Nuevas propuestas en Camagüey por el Día de la Cultura Cubana

Nuevas propuestas en Camagüey por el Día de la Cultura CubanaCamagüey, 20 oct.- El Ballet de Camagüey presentó varias piezas emblemáticas de su repertorio en el Teatro Principal, función que da continuidad a la programación lugareña dedicada a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

“Paso a tres”, “Entre olas”, “La fille mal gardée” y el pas de deux “Arlequinada” son las obras que llevó a escena la segunda compañía de danza clásica de Cuba, con la dirección general de la bailarina y regisseur Regina María Balaguer.

Además, se conoció que la agrupación trabaja en nuevos montajes, los cuales prevé estrenar durante las celebraciones por sus 46 años de fundada, que cumplirá el venidero 1º de diciembre.

Por otra parte, más de 200 artistas aficionados de todos los municipios agramontinos participaron este sábado en la Feria de Arte Popular 2013, que organizó el Centro Provincial de Casas de Cultura.

Gerardo Gómez, metodólogo de Artes Plásticas, informó que artistas de las 30 casas de Cultura del territorio mostraron sus obras en el Callejón de las Tradiciones, ubicado en la intersección de las calles San Pablo y Maceo.

Entre las técnicas que se expusieron destacan manualidades, tejidos, orfebrería, talla en madera, parche, escultura, pintura y pappier maché.

El artista Joaquín Sánchez, perteneciente a la Casa de Cultura “Joaquín de Agüero”, resultó el gran premio de la pasada Feria, por lo cual está invitado a la edición nacional, que del 21 al 24 de noviembre se desarrollará en la provincia de Ciego de Ávila.

Una pieza escultórica de su autoría, dedicada a la memoria del destacado locutor y periodista camagüeyano Francisco Rivero, fue entregada este sábado en la ceremonia de apertura de la Feria. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte)