Concluye hoy II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz

La Habana, 19 oct. -El II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) finaliza hoy con la sesión plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde será elegido un nuevo Consejo Nacional.

En el encuentro, al que asisten unos 300 delegados, los artistas se pronunciarán en torno a los acuerdos resultantes de los análisis de un proceso de discusión que comenzó hace meses en todo el territorio nacional.      
    
Durante tres días los jóvenes creadores de la organización de la vanguardia artística cubana han debatido temas medulares para el desarrollo del arte joven.
    
En los encuentros se ha tratado sobre los desafíos de la creación artística, la política cultural, el rol de los artistas en las transformaciones que vive el país y la actualización de los planes de estudio.
    
Las dinámicas de promoción de los jóvenes creadores, el alcance de la enseñanza artística, y el análisis de los programas culturales en las Casas del Joven Creador, también figuran entre los puntos más debatidos durante la cita.
    
Fundada en 1986, la AHS tiene como objetivo promover lo mejor del arte y la literatura realizado por los jóvenes cubanos, principalmente de sus asociados.
    
Actualmente la organización cuenta con más de tres mil miembros agrupados en filiales existentes en todas las provincias del país.(AIN)