Judocas cubanas hacia Rusia para Juegos Mundiales

Judocas cubanas hacia Rusia para Juegos MundialesLa Habana, 16 oct .- Las cinco judocas de Cuba invitadas a participar en los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate, partirán hoy hacia Rusia, sede del certamen multidisciplinario, en la ciudad de San Petersburgo, del 18 al 26 próximos.

El plantel escogido por el colectivo técnico de la preselección nacional femenina estará dirigido en esta oportunidad por Ismael Borboña, con su principal figura en Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013.

Junto a Ortiz, de más de 78 kilogramos, también sobresale Yanet Bermoy (52 kilos), subtitular en la cita olímpica londinense y séptimo lugar del orbe en la lid carioca.

Completan el plantel, Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), quienes competirán en el torneo por equipos que convoca las divisiones de 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilos.

Las cubanas recibieron la invitación de la Federación Internacional de Judo por los terceros lugares conseguidos en los eventos de este tipo, en Salvador de Bahía 2012, y Río de Janeiro 2013.

También estarán en acción en el femenino –el sábado 19-, las selecciones de Japón, China, Brasil, Rusia, Mongolia, Francia y Corea del Sur.

Según el programa anunciado, en el masculino –sin presencia de Cuba- competirán el domingo 20, las escuadras de Rusia, Japón, Georgia, Brasil, Corea del Sur, Francia, Alemania y Uzbekistán, en los 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos.

En estos Juegos Mundiales participarán representantes de 13 artes marciales de disciplinas olímpicas y no olímpicas, organizadas por SportAccord. (AIN)