Tributo argentino a Fiesta de los Orígenes en Matanzas

Matanzas, 11 oct. -La mejor manera de respetar a la ciudad llamada Atenas de Cuba es ofrecer a su pueblo un gran concierto, afirmó Enrique Roel, maestro argentino que dirigirá la Orquesta Sinfónica de Matanzas (OSM) el sábado próximo, en función tributo a la Fiesta de los Orígenes en esta urbe.

El también compositor y arreglista, afirmó a la AIN que la presentación adquiere un valor agregado de energía y responsabilidad ante el aniversario 320 de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, fecha oportuna para festejar desde la música.
   
En el cine- teatro Velasco, los intérpretes de la OSM asumirán el repertorio compuesto por la Sinfonía número ocho en fa mayor opus 93, de Ludwig Van Beethoven, la pieza Libertango de Astor Piazzolla, y el Concierto para trompeta y orquesta de Alexander Arutunian.
   
Celia Beatriz Silveira Pérez, especialista en relaciones públicas del conjunto anfitrión, afirmó que durante la presentación artística, intervendrá como solista el invitado Fadev Sanjudo Rodríguez, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.
   
Ester González Tristá, directora adjunta de la agrupación local con más de medio siglo de existencia, expresó que es un honor homenajear una vez más a la ciudad de ríos y puentes, incluso con amigos de otras regiones que con su talento creativo formarán parte de la celebración popular.
   
El propio 12 de octubre, fecha en que se fundó en 1693 la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, se realizarán, además, presentaciones de libros, actuaciones infantiles y encuentros de trova, como parte de la Fiesta de los Orígenes, prevista desde el día 10 hasta el 20 venideros.
   
En pos del intercambio cultural, Enrique Roel, profesional que destaca como director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, y director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, ambas en su natal Argentina, acude por vez primera a Matanzas.(AIN)