Economía

Innovador cubano recupera pistolas de soldar

Habana, 7 oct. -La reparación de pistolas de soldar constituye la prioridad diaria de Eddy Nemesio Pérez González, avezado innovador de la empresa 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, en la provincia de Holguín.

Por sus callosas manos pasan estos equipos imprescindibles en el taller de pailería y soldadura XIII Congreso, en el cual se realizan más del 70 por ciento de las actividades de esta fábrica, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 27 de julio de 1977.
   
Cuenta que estos medios de trabajo se encuentran en bastante malas condiciones, debido fundamentalmente a la cantidad de años que tienen de uso.
   
Significó que las iniciativas e inventivas efectuadas en este centro, perteneciente al Grupo Empresarial de la industria Sidero – Mecánica, le reporta una extensión del tiempo útil esos instrumentos de trabajo, lo que hasta la fecha representa, además,  un considerable ahorro a la economía del país, valorado en miles de pesos.
   
Pérez González ha sido distinguido con la condición de Vanguardia Nacional en más de 20 ocasiones y posee la medalla Lázaro Peña,  de II y III grado, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.
   
Sobre este reconocimiento comentó  a la Agencia de Información Nacional que  es un orgullo para él y no solo por la significación que tiene, sino por el esfuerzo y el sudor diario que premian tan importante mérito.  
   
El trabajo de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el centro es fuerte para mantener la vitalidad  de estos equipos.
   
Recordó que su inicio en la actividad fabril de KTP fue hace 33 años atrás como tornero y de ahí a mecánico ajustador que es la plaza que actualmente posee.(AIN)