internacionales

Siria participará en Ginebra II sin condiciones previas

Siria participará en Ginebra II sin condiciones previas Damasco, 3 oct .- Wael al-Halaki, primer ministro sirio, reafirmó la posición de su país de ir a la prevista conferencia de Ginebra II sin condiciones previas para reunirse con la oposición nacional.

La asistencia del gobierno sirio, explicó durante la sesión semanal del Gabinete de gobierno, persigue llegar a resultados que serán sometidos a las urnas, tomando en cuenta que el pueblo sirio es quien decide su futuro.

Al referirse a la resolución del Consejo de Seguridad No. 2118 sobre las armas químicas en Siria, al-Halaki aseguró que su contenido refleja la unanimidad internacional de que la única opción para resolver la crisis siria descansa en una solución pacífica y política.

Ese texto es evidencia indirecta además, dijo, de que la lucha de Siria contra el terrorismo tiene un alcance mundial, y constituye asimismo un reconocimiento internacional a la plena soberanía de Siria y su integridad territorial.

En estos momentos, agregó, quienes reclamaban la guerra contra Siria han comenzado a convencerse de que el país está luchando contra bandas de mercenarios procedentes de todas las latitudes.

Además, acotó, las naciones que apoyan a esos terroristas han comenzado a temer que éstos se vuelvan en su contra.

Durante la reunión, al-Halaki reveló indicadores que evidencian la estabilidad del tipo de cambio de la moneda nacional y la recuperación de la bolsa siria.

Al llamar a los inversores nacionales a acometer proyectos de desarrollo en todas las zonas del país, aseguró que el Gobierno seguirá tomando medidas en apoyo al sector económico y la moneda nacional.

En medio del conflicto armado que vive el país, sostuvo el Primer Ministro, el estado seguirá garantizando los alimentos y el combustible a los ciudadanos, principalmente en las muy afectadas provincias de Alepo, Deir Ezzor y Hassakeh.

También al referirse a la situación económica en el país, el vicepresidente del gabinete para Asuntos Económicos, Qadri Yamil, explicó como la mejora del tipo de cambio de la libra siria que se constata en estos momentos es fruto directo de las políticas económicas adoptadas por el Gobierno.(PL)