nacionales

Activa participación de Cuba en reuniones parlamentarias en Panamá

Activa participación de Cuba en reuniones parlamentarias en Panamá Panamá, 17 sep .-La delegación de diputados cubanos a reuniones del Parlatino y de la Secretaría General Iberoamericana que se realizan en Panamá desde la semana pasada actualizó a sus colegas del trabajo desplegado por la Asamblea Nacional.

El grupo lo preside la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, y la integran Rolando González Patricio, ratificado como secretario general alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Alberto Núñez Betancourt, Armando Utrera, Luis Morlote Rivas y Silvia Lozano.

Los legisladores cubanos participan en las cuatro mesas de trabajo en las que se discuten la política iberoamericana, retos y oportunidades; crisis y crecimiento, dos caras de la economía; estrategias para enfrentar la pobreza en Iberoamérica; y la cultura, identidad y desarrollo humano.

En la primera de ellas, donde participa Ferrer, los cubanos explicaron a sus colegas con lujo de detalles la situación de cuatro antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Al concluir las mesas redondas el foro se organizará en sesión plenaria bajo la presidencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Abraham Martínez, para presentar las conclusiones de los grupos temáticos y comenzar un largo maratón de intervenciones de los jefes de delegaciones.

Por otra parte, los diputados cubanos participaron en la Junta Directiva del Parlatino donde Yolanda Ferrer representó al vicepresidente del Parlatino Esteban Lazo.

Allí Gonzáles Patricio fue ratificado como miembro de la Mesa Directiva y secretario general alterno, y Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, como presidenta alterna del Parlatino, y además se valoraron algunas ideas para celebrar en 2014 el aniversario 50 del Parlatino. (PL)