Cuba, plaza fuerte para eventos de medios de comunicación

La Habana, 13 sep. -El Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, que concluye hoy en esta capital, ha servido para reafirmar a Cuba como una plaza fuerte para acoger eventos de este tipo de medios, aseguró Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La asistencia de creadores, casas productoras, especialistas y representantes de emisoras y televisoras de los cinco continentes evidencia el poder de convocatoria que tiene el país en este ámbito, explicó.
   
Olazábal anunció que el año próximo la cita se convertirá en una Convención a pedido de los participantes internacionales, que buscan un lugar para debatir precisamente los temas que hemos discutido aquí.
   
Desde el lunes, unos 300 delegados han compartido experiencias sobre la labor de las radioemisoras y canales públicos frente a la hegemonía de los grandes conglomerados, los retos ante las nuevas tecnologías y la calidad de los contenidos que se ofrecen a un espectador, siempre cambiante.
   
Al mismo tiempo, tuvo lugar una Expoferia  que demostró la labor de la red de medios territoriales y permitió conocer y colaborar con empresas y productores de tecnologías extranjeros, en una suerte de espacio de cooperación y aprendizaje.
   
Además, fueron firmados varios convenios de entendimiento entre Cuba y Nigeria, Angola, España, Alemania, Viet Nam, Irán y el Líbano, para fortalecer la colaboración en este campo.
   
Hoy concluirá el evento con una ceremonia de premiación que reconocerá el quehacer de los profesionales de la radio y la televisión nacionales.(AIN).