Joven Club han graduado a más de cuatro millones de cubanos

Joven Club han graduado a más de cuatro millones de cubanosLa Habana, 8 sep .- Más de cuatro millones de cubanos se han graduado de los cursos ofrecidos por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), afirmó Raúl Van Troi Navarro, director general de ese programa que cumplirá hoy 26 años.

Ratificó que, desde su fundación por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, esa red de centros tiene como objetivo fundamental contribuir a la socialización de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad.

En acto celebrado en el Palacio Central de Computación, en La Habana, Navarro exhortó a incrementar la calidad y cantidad de los servicios, así como también a velar por el cuidado de las instalaciones, que hoy suman 600 en todos los municipios, incluidas las zonas rurales y montañosas.

Como parte de la celebración de otro aniversario de la “Computadora de la Familia Cubana”, también se efectuó la presentación de nuevos productos que promueven los JCCE.

Una nueva versión de EcuRed para celulares con sistema operativo Android 2.2 ya está disponible, de acuerdo con Ruslán Olivares, jefe del grupo técnico de la enciclopedia colaborativa cubana.

La EcuMóvil actual, que puede ser descargada en Internet o adquirida manualmente en los JCCE, incorpora imágenes y las opciones de autocompletamiento desde un diccionario, giro y zoom sobre los textos.

Otra de las novedades disponibles en los centros de computación es la red CubaVa, grupo de productos informáticos acordes a las tendencias interactivas de la Web 2.0, y alternativa para los usuarios que no tengan acceso a la Red de redes. (AIN)