Cuba mantiene dominio en III Juegos Deportivos del ALBA

Cuba mantiene dominio en III Juegos Deportivos del ALBALa Habana, 23 abr .- Cuba mantuvo este miércoles su paso arrollador en el medallero por naciones de los III Juegos Deportivos del ALBA, al ganar 20 preseas de oro más, en lo que Venezuela y Chile conquistaron siete cada una.
   
La Isla dominó el pentatlón moderno, por intermedio de Katia Rodríguez, y sumó cinco doradas en las premiaciones por tableros del ajedrez, además del par de lauros por equipos, en uno y otro sexo, del triatlón.
   
Katibey Brey y Alien García, ciclistas de casa, triunfaron en la ruta individual del ciclismo, al igual que la selección anfitriona en hockey sobre césped y en polo acuático.
   
Venezuela, vencedora por equipos en la gimnasia rítmica,  consiguió cuatro reinados en natación, y Cuba, Ecuador, y Chile uno cada uno, mientras en nado sincronizado las muchachas de la tierra de Simón Bolívar dividieron honores con las del patio.
   
En tiro deportivo, la cubana Dianelis Pérez se coronó en rifle tendido con récord para la competencia, en un día en que el chileno Elías San Martín ganó el rifle neumático y su país por equipos en esa especialidad.
    
La jornada del tiro con arco devino éxito para los cubanos Laritza Pagan y Juan Carlos Stevens en la ronda olímpica individual del recurvo; y para la bolivariana Luzmary Guedes y el chileno Guillermo Aguiar, en el compuesto.
   
Precisamente los representantes de Chile acopiaron dos galardones en el cierre del patinaje de carreras, Cuba y Ecuador uno per cápita, en tanto Venezuela cargó con dos doradas en tenis, en lo que la Isla triunfó en doble femenino y la chilena Fernanda Brito en single.
   
En la séptima jornada de la justa también se efectuaron rondas preliminares y semifinales de balonmano, béisbol, softbol, tenis de mesa, velas, voleibol y voleibol de playa. (AIN)