Cuba con dos debutantes hoy, en mundial de judo

Cuba con dos debutantes hoy, en mundial de judoLa Habana, 28 ago .- Cuba estará hoy con dos debutantes en el XXI Campeonato Mundial de judo, en Río de Janeiro, Brasil, cuando entren en acción Anailys Dorvigne, en los 57 kilogramos, y Magdiel Estrada, en los 73 kilos.

Luego de jornadas fallidas en busca de medallas, Dorvigne, quien quedó bye en la primera ronda preliminar, tendrá como rival a la ganadora del combate entre la china Donyin Liu y la austriaca Tina Zeltner, mientras que Estrada enfrentará al canadiense Alexis Morin-Martel.

Según el sitio web del certamen, las selecciones femenina y masculina cubanas, dirigidas por los entrenadores Ronaldo Veitía (f) y Justo Noda (m), aparecen en el puesto 11, con un quinto y dos séptimos lugares.

Maria Celia Laborde -debutante-, conquistó el quinto peldaño en los 48 kilogramos, división en la que Dayaris Mestre finalizó séptima, al igual que Yanet Bermoy, pero en los 52 kilos.

Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, quedó fuera del podio este martes, cuando venció por Wazari a la belga Ilse Heylen y a la estadounidense Angelica Delgado, en ese orden, pero después perdió por Ippon ante la japonesa Auki Hashimoto y la alemana Mareem Kraeh.

Con esos resultados, la atleta de la provincia de Cienfuegos, quien ocupa el segundo escaño en el ranking mundial, interrumpió su cadena de preseas ganadas en mundiales, ya que logró la de oro en El Cairo 2005, y platas en las de Río de Janeiro 2007 y Rótterdam 2009.

Japón lidera el medallero general, con dos de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Mongolia (1-1-0), Kosovo (1-0-0), Brasil (0-1-1), Kazajstán (0-1-0), Azerbaiján (0-0-1), Bélgica (0-0-1), Alemania (0-0-1), Corea del Sur (0-0-1) y Ucrania (0-0-1).

En el certamen, que continuará su torneo individual hasta el 31 próximo, ya que el primero de septiembre será el por equipos, participan 680 judocas -420 varones y 260 féminas- de 123 países. (AIN)