Subcampeona olímpica cubana, hoy en mundial de judo

Subcampeona olímpica cubana, hoy en mundial de judoLa Habana, 27 ago .- La cubana Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Londres 2012, subirá hoy a los tatamis del Gimnasio Maracanazihno, de Río de Janeiro, Brasil, sede del Campeonato Mundial de judo, categoría de mayores.

Bermoy, de los 52 kilogramos, tratará de inaugurar el medallero de la isla caribeña, ya que este lunes fallaron en sus intentos Maria Celia Laborde y Dayaris Mestre, quienes finalizaron en el quinto y séptimo lugares de los 48 kilos, respectivamente.

Según el sitio web del certamen, la atleta de la provincia de Cienfuegos quedó bye en la primera ronda preliminar, por lo que tendrá que esperar para su combate inicial por la ganadora del pleito entre la belga Ilse Heysen y la haitiana Linouse Desravine.

El programa de hoy se completa con los desafíos en los 66 kilogramos para hombres, división en la que Cuba no estará presente, al igual que en la jornada de este lunes, pero en los 60 kilos.

Mongolia, con una de oro y otra de plata, lidera el medallero general del torneo individual, delante de Japón (1-1-0), naciones a las que le siguen Azerbaiján, Bélgica, Brasil y Corea del Sur (0-0-1).

Cuba aparece en el séptimo peldaño con el quinto y séptimo lugares de Laborde y Mestre, en ese orden.

Los torneos individuales (f y m) seguirán hasta el 31 próximo, mientras que el por equipos se efectuará el primero de septiembre.(AIN)