Al sur

Exhortan a santacruceños a luchar por liberación de antiterroristas presos

Exhortan a santacruceños a luchar por liberación de antiterroristas presosEn busca de la liberación de Los Cinco héroes cubanos, presos injustamente en cárceles estadounidenses, se pronuncian a diario muchas personas en el mundo, en esto juegan un papel protagónico las nuevas generaciones, por eso los jóvenes santacruceños se unen a la batalla en busca de su excarcelación.

En ese sentido ha sido muy gratificante conversar con alguien, que bien de cerca pudo dialogar con René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, experiencia que nos hizo saber y que quiere compartir con los jóvenes sureños y de todo el planeta.

Lo anterior fue motivo de entrevista para el director de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”, el amigo Carlos Alberto Cremata, quien no quiso desechar la oportunidad para expresar cuan gratificante resultó para él y sus muchachos compartir un espacio, vía telefónica, con Los Cinco y en especial poder grabar la canción “El Necio” de Silvio Rodríguez, con el antiterrorista cubano Antonio Guerrero.

Por ello exhortó a la nueva generación de santacruceños a apoyar desde cada barrio o comunidad esta batalla en busca de libertad para Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, todavía en prisiones norteamericanas. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)