Evo Morales pide celeridad en ejecución de obras sociales en Bolivia

La Paz, 24 ago. -El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a los alcaldes a acelerar la ejecución de obras de beneficio social y a trabajar proyectos que respondan a las necesidades de cada comunidad.

Durante un acto por el aniversario 91 de la Fundación de la localidad de Bermejo, en el departamento de Tarija, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de dar prioridad a las demandas de los bolivianos con proyectos que pueden realizarse dentro de los programas Bolivia Cambia Evo Cumple, y Más Inversión para el Agua (MI Agua).

Morales insistió en que el departamento de Tarija tiene las condiciones ideales para convertirse en un modelo de desarrollo por los recursos que recibe como parte de las regalías provenientes de los hidrocarburos.

También recordó que el departamento se convirtió en un centro de atracción para miles de bolivianos quienes, motivados por la bonanza económica, llegan al lugar o regresan luego de haberse marchado en busca de fortuna.

El mandatario entregó una cancha de césped sintético para la localidad, cuyo alcalde, José Gutiérrez Baldivieso, recordó que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple ha contribuido significativamente al desarrollo de ese municipio.

"En Bermejo recibíamos, en 2005, cerca de dos millones de bolivianos, mientras que en 2012 la platita supera los 86 millones de bolivianos (unos 594 mil dólares)", resaltó Gutiérrez.(PL)