Mejoran información a viajeros en principal aeropuerto venezolano

Caracas, 24 ago. -El aeropuerto internacional de Maiquetía, principal instalación de su tipo en Venezuela, aplica iniciativas dirigidas a mejorar la información a viajeros en temporada de vacaciones, informaron hoy fuentes del sector.

Directivos de la instalación destacaron la activación de un módulo especializado por parte de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Mediante ese servicio, los usuarios pueden obtener información sobre itinerarios de salida y llegada, disponibilidad de boletos, políticas de equipaje y referente a los vuelos.

El aeropuerto debe movilizar en la actual temporada de ocio -hasta el 15 de septiembre- cerca de 2,3 millones de personas, tanto a destinos nacionales como el extranjero.

Los datos parciales muestran que desde el 15 de julio y hasta el 22 de agosto se contabilizaron millón 445 mil personas, lo cual representa un incremento de seis por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Cabe mencionar que Maiquetía reportó el 19 de agosto un récord en el tránsito diario de pasajeros, con 39 mil 789 viajeros.(PL)