nacionales

Califican de exitosa visita a Irán de delegación oficial cubana

Califican de exitosa visita a Irán de delegación oficial cubana La Habana, 6 ago.- De exitosa calificó la Cancillería cubana la visita a Irán de una delegación gubernamental de este país, que asistió recientemente a la toma de posesión del presidente Hassan Rohaní.

Una nota publicada en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) refiere la conclusión en esta jornada de las actividades oficiales sostenidas en Teherán por la representación nacional, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

El informe precisa que Cabrisas sostuvo conversaciones con el nuevo mandatario de la nación persa, en un ambiente cordial.

Según la fuente, el dirigente cubano trasladó a Rohaní los saludos del presidente cubano, Raúl Castro, reciprocados por el flamante jefe de Estado iraní.

Rohaní expresó la voluntad del nuevo gobierno de Teherán de fortalecer las tradicionales relaciones bilaterales de amistad y cooperación en todas las esferas posibles, informa el Minrex.

Las partes repasaron el buen nivel de los vínculos existentes, en presencia del director de África Norte y Medio Oriente de la Cancillería, Armando Vergara, del Encargado de Negocios de Cuba en Irán, Embajador David Paulovich, y del segundo Secretario de la embajada cubana, Norberto Escalona.

Agrega que los enviados de la isla caribeña entablaron contactos además con el expresidente Mahmud Ahmadinejad y con el titular del Parlamento iraní, Alí Larijani.

Cabrisas departió también con el colectivo de la misión diplomática cubana acerca de los retos de su país en la actualización del modelo económico socialista y en el avance en las relaciones económicas y comerciales con el mundo. (PL)