ciencia_tecnologia

Desarrollan iraníes nuevo método para detección temprana del cáncer

Desarrollan iraníes nuevo método para detección temprana del cáncerTeherán, 6 ago.- Investigadores de la Universidad de Tecnología Sharif, en Teherán (Irán), se encuentran desarrollando una producción de medicamentos con el uso de nanopartículas de óxido de hierro, que podrán utilizarse en la detección temprana de cáncer en las imágenes de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Los científicos iraníes consiguieron transportar de manera organizada estas partículas a los tejidos programados, entre ellos los ganglios linfáticos en el hígado y la MRI en la fase clínica en animales.

La investigación tiene como objetivos desarrollar la producción, estudiar las características de las nanopartículas de óxido de hierro y aplicarlas en la medicina, así como producir fármacos para una terapia de cáncer por vías de hipertermia magnética.

Se espera que el uso de estas partículas en fase clínica y humana contribuya con el diagnóstico temprano y más fácil, de los daños y tejidos de cáncer utilizando imágenes de resonancia magnética.

Las nanopartículas de óxido de hierro se están estudiando para su uso como transportadoras de fármacos antitumorales, como agentes que mejoran la imagen de tejidos dañados.

Actúan como una especie de detectores de moléculas, cuya presencia en la sangre revela la existencia de ciertas enfermedades.

Irán ocupó en 2012 el puesto decimoséptimo en el ranking de producción científica en el mundo, de acuerdo al centro bibliográfico Scopus.

Irán ha alcanzado notables logros en el campo científico pese a las numerosas sanciones impuestas por Occidente contra el país persa, debido a su programa nuclear con fines pacíficos. (TeleSUR)