Presidente uruguayo José Mujica sostuvo encuentros con Fidel y Raúl

Presidente uruguayo José Mujica sostuvo encuentros con Fidel y RaúlEl Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en la noche de este miércoles al líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

Durante el emotivo encuentro, en el que también participó la compañera Lucía Topolansky, senadora y esposa del distinguido visitante, Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Mujica, quien realiza una visita oficial a nuestro país, expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero José Mujica Cordano, Presidente de la República Oriental del Uruguay, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales en los ámbitos político, diplomático, comercial y de cooperación. Asimismo, abordaron otros temas de la actualidad regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por la Excma. Sra. Lucía Topolansky, Senadora y esposa del Presidente, quien como él fue guerrillera tupamaro y estuvo 13 años en prisión. Asistió, además, el Excmo. Sr. Luis Leonardo Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores. Por la parte cubana participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.(Cubadebate)