Deporte

Bruzón entre los líderes de torneo en Quebec

La Habana, 24 jul. -El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón enfrentará hoy a su homólogo lituano Sarunas Sulskis en duelo de vanguardistas del Abierto ajedrecístico de Quebec, en Canadá.

El caribeño superó en la ronda cuatro a su igual anfitrión Roussel-Roozmon Thomas para llegar a 3,5 unidades, total alcanzado por Sulskis al firmar la paz con su par holandés Ivan Sokolov.
   
Por desempate el lituano es mejor, y encabeza al quinteto de hombres que muestran esa cifra, completado por el GM rumano Ioan-Cristian Chirila, el Maestro Internacional (MI) de casa Leonid Gerzhoy, Bruzón y el GM de Lituania Eduardas Rozentalis.
   
En la fecha más reciente Chirila aventajó al MI estadounidense Aleksandr Ostrovskiy, Gerzhoy al MI local Aman Hambleton y Rozentalis a Bindi Cheng, otro anfitrión con ese rango.
   
Para Cuba es, además, la plaza ocho por intermedio del GM Reinaldo Vera, cuyo acumulado ascendió a tres rayas luego de superar al canadiense Razvan Preotu.
   
El MI Rodney Perez, se ubica en el puesto 12 con tres puntos tras firmar la paz con su compatriota y GM Luis Manuel Pérez, vigesimotercero con 2,5.
   
Igual saldo tienen el GM Walter Arencibia y el MF Kevel Oliva, en los lugares 19 y 20, por ese orden.(AIN)