CulturaVerano

En Camagüey el Circo Nacional de Cuba

En Camagüey el Circo Nacional de CubaCamagüey, 15 ago .- El Circo Nacional de Cuba comenzará hoy en esta ciudad un ciclo de 11 funciones hasta el próximo lunes, en la continuación de su gira de verano.

Las presentaciones centrales serán en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, desde las nueve de la noche, pero de viernes a domingo tendrán doble frecuencia, con la adicional a partir de las cuatro de la tarde.

También habrá escenificaciones distintas a las habituales, a las 11 de la mañana en el teatro Principal, añade una información ofrecida por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Artistas de México y República Dominicana participarán invitados en la oferta, que en general incluye entre sus atracciones a trapecistas, equilibristas, contorsionistas, malabaristas, payasos e ilusionistas, según la fuente.

El programa estará encabezado por el espectáculo denominado Trapecio volante o Vuelo del pájaro, ganador del Grand Prix del XII Festival Internacional Circuba 2013, celebrado en julio.

Otros de los números, igualmente galardonados en ese evento, son el Polldance (estrella de plata) y el Equilibrio sobre taburetes (mención).

Previsto del 30 de julio al 29 del actual mes, el recorrido empezó en la provincia de Las Tunas, con las citas siguientes en Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y Matanzas.(AIN)