Cultura

Concluye Ensemble Vocal Luna gira nacional de conciertos

Artemisa, 19 jul. -El Ensemble Vocal Luna concluyó su gira nacional en el museo municipal Carlos Baliño de Guanajay, Artemisa, con propuestas del nuevo álbum titulado Cantos de Cuba y del Mundo.

Las femeninas de la agrupación cantaron temas como la Guantanamera, Cemento ladrillo y arena, Drume negrita y otras popularizadas en el orbe como Alma llanera, de Venezuela y Kakalimbe, de Senegal.
   
Diversas melodías y el juego de voces deleitaron a los espectadores y crearon una comunicación especial en la sala entre público y artistas, que estalló en aplausos al final de cada interpretación.
   
En esta ocasión, el coro, dirigido por Wilmia Verrier, celebra 10 años de creado y ya cuenta con un variado repertorio que recoge disímiles compositores, estilos y géneros de la música universal.
   
Verrier confesó a la prensa que se sintió agradecida por la acogida que dieron al Ensemble en Guanajay y los demás territorios visitados en esta gira, que comenzó el nueve de julio, e incluyó ocho conciertos por distintas provincias del país.
   
Vocal Luna está compuesto por 16 muchachas egresadas de los niveles Medio y Superior de la Enseñanza Profesional Musical del país, y se ha presentado en diversos conciertos sinfónico- corales, festivales y concursos internacionales, donde ha sido premiado.(AIN)