Economía

Avanza construcción de Hostal Santa María en Camagüey

Avanza construcción de Hostal Santa María en CamagüeyCamagüey, 19 jul.- El Hostal Santa María, situado en el corazón de la capital de Camagüey, en la intersección de las calles República e Ignacio Agramonte, deviene una de las obras que se acometen como parte del Proyecto Ciudad 500, en saludo al medio milenio de la fundación de la villa.

La obra marcha a más del treinta por ciento de su ejecución, en correspondencia con los cronogramas de trabajo establecidos, según lo expresó el especialista en inversiones, el arquitecto Oslianki Díaz Romero, de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la provincia.

En una primera etapa se terminarán 14 habitaciones, el área de cafetería, los locales de las camareras y otras instalaciones de servicios, mientras que para la segunda se prevé la edificación de 17 cuartos, que serán concluidos en 2014.

El Hostal Santa María destaca entre los esfuerzos por convertir a la capital agramontina, en un importante destino turístico, donde los visitantes nacionales y foráneos puedan disfrutar de la estética y valores arquitectónicos de la ciudad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

La instalación forma parte del amplio programa constructivo de la provincia, en aras de cimentar varias obras económicas y sociales, que contribuyan a embellecer la urbe y permitan elevar la calidad de los servicios a la población.

En consonancia, las brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería y Arquitectura número ocho, de Camagüey, corroboraron su compromiso de cumplir en el plazo establecido la entrega del Hostal, con las particularidades que requiere una construcción de este tipo. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)