Deporte

Yamisel Núñez por Cuba hoy en cita mundialista de taekwondo

Yamisel Núñez por Cuba hoy en cita mundialista de taekwondoLa Habana, 18 jul .- La cubana Yamisel Núñez, en la división de los 53 kilogramos, se medirá hoy a la finlandesa Suvi Mikkonen, en su primera presentación correspondiente al Campeonato Mundial de Taekwondo, que acoge la ciudad mexicana de Puebla.

De vencer a la europea, Núñez se enfrentaría a la número nueve del ranking planetario, la británica Caroline Fisher, quien quedó bye para su combate inicial, indicó el sitio web oficial del certamen.

Esta será la segunda fémina en pisar el tatami del Centro Expositor, luego de que este martes Yania Aguirre obtuviera la primera presea de la delegación antillana, al adjudicarse el bronce en el apartado de los 49 kg.

Por su parte, este miércoles, el cubano Ángel Modesto Mora (68) cayó en su combate inicial ante el iraní Behnam Asbaghikhanghah.

Mañana incursionarán, entre los hombres, el bronce olímpico Rosbelis Despaigne (+87) y Rafael Alba (87), en tanto que por las damas, lo hará Glenhis Hernández (73).

Despaigne, número dos del mundo, se medirá al vencedor del combate entre el belaruso Arman-Marshall Silla y el austriaco Christoph Decker, mientras que Alba rivalizará con el puertorriqueño Ángel Román y Hernández ante la alemana Melda Ackan, cuarta en el listado del orbe. (AIN)