Fomentan participación cubana en ferias internacionales

La Habana, 16 jul. -En busca de promover y ubicar productos nacionales en plazas extranjeras, la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) fomentó en el primer semestre del año la participación empresarial en múltiples eventos internacionales.

Una prioridad de la institución es tener mayor efectividad en ese tipo de acciones, en aras de lograr nuevas oportunidades de negocios y con ello posicionar rubros cubanos en el orbe, remarcó a la AIN, Miriam Martínez Delgado, directiva de la entidad.
  
Expocomer, feria panameña de referencia en Centroamérica y el Caribe, figuró entre las principales citas comerciales del período, donde representantes de 37 empresas cubanas expusieron su cartera exportable.
  
La directora de Ferias y Exposiciones de la CCRC enfatizó en la importancia de asistir al foro istmeño, cuyo volumen de negociaciones superó los 80 millones de dólares, y donde concurrieron más de dos mil 500 expositores de los cinco continentes, en abril último.
  
Bienes y servicios de la cartera exportable de la Isla también estuvieron presentes en la Primera Jornada Científica de Intercambio Tecnológico de la Salud entre Cuba y Ecuador, celebrada en la ciudad de Quito.
  
Para la cita se organizó una delegación de altísimo nivel científico, encabezada por el ministro de Salud Pública y directivos de reconocidas instituciones del sector en Cuba, puntualizó Martínez Delgado.
  
Conferencias magistrales de prestigiosos especialistas, exposiciones de equipamiento médico y una ronda de negociaciones, conformaron el programa del evento, una de las acciones más importantes acometidas por la Cámara para promocionar la exportación de servicios, consideró.
  
La cartera de la nación caribeña ocupó espacios también en las ferias internacionales de Argel, capital de Argelia, y de Comercio de Vietnam, cuyo objetivo fue potenciar las relaciones comerciales con esas naciones amigas.
  
Martínez Delgado adelantó que en estos momentos organizan la participación de un grupo de entidades del patio en la bolsa de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), prevista para septiembre próximo.(AIN)