nacionales

Finalizaron asambleas preparatorias del congreso de la ANCI

Finalizaron asambleas preparatorias del congreso de la ANCILa Habana, 3 jul .- Con la asamblea de Santiago de Cuba finalizó el proceso provincial de balance preparatorio del Septimo Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).

El licenciado Geudis Vega Pérez, miembro de la comisión nacional electoral, señaló que entre los temas más debatidos en esas reuniones figuraron las dificultades con la materia prima en los talleres especiales para discapacitados, las barreras arquitectónicas y los problemas de los invidentes para acometer la reparación de sus viviendas.

Apuntó que fueron elegidos los consejos provinciales y sus secretariados, así como también quedaron integradas las delegaciones a la magna cita, la cual se desarrollará del 26 al 29 de noviembre próximo, en esta capital.

Entre los más de 200 delegados al foro- agregó- figuran 19 seleccionados de forma directa por los territorios, entre ellos fundadores de la organización, dirigentes con relevante trayectoria, campeones mundiales paralímpicos y artistas destacados.

La ANCI cumple el próximo día 19 su aniversario 38 y cuenta con más de 31 mil afiliados en el país, los que trabajan a favor de la plena integración social de ese sector poblacional antaño discriminado. (AIN)