Designan a Sucelys Morfa segunda secretaria de Unión de Jóvenes Comunistas

Designan a Sucelys Morfa segunda secretaria de Unión de Jóvenes ComunistasLa Habana, 28 oct.- El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a propuesta de su Buró Ejecutivo, acordó liberar de su responsabilidad como segundo secretario de la organización en el país a Yoel Pérez García, que ocupaba ese cargo desde enero del 2012.

Como segunda secretaria aprobó a Sucelys Morfa González, Licenciada en Psicología, de 31 años de edad y quien venía fungiendo como primera secretaria de la UJC en Cienfuegos, transitando en los últimos 11 años por diferentes esferas de la organización desde el nivel de municipio hasta la instancia provincial, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.

En la misma reunión se acordó, además, liberar de su función como miembro del Buró Nacional para atender la esfera ideológica, a Osnay Miguel Colina Rodríguez, quien permaneció como cuadro de la UJC durante 14 años, desde el nivel de base hasta la estructura nacional.

Para atender la labor ideológica se aprobó a Joan Cabo Mijares, primer secretario de la UJC en Artemisa, Licenciado en Educación, de 34 años de edad y con experiencia de dirección dentro de las organizaciones estudiantiles y en la Unión de Jóvenes Comunistas.

A los compañeros que se liberan se les reconoció el trabajo realizado en la Unión de Jóvenes Comunistas y se les asignarán otras responsabilidades.(AIN)