Expo comercial en Cuba promociona exportaciones locales

Expo comercial en Cuba promociona exportaciones locales Varadero, Cuba, 12 jun .- La VII Feria Comercial ExpoMatanzas-2013 promociona las exportaciones cubanas e identifica posibilidades de negocios conjuntos, destacó Mileydis Denis, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas.

Denis pronunció las palabras de bienvenida del foro y consideró a la cita como una oportunidad de fortalecer el desarrollo del territorio matancero, y de consolidar la vinculación multisectorial.

Tras la apertura, a la que asistió Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Denis cortó la cinta que dejó inaugurado el evento previsto aquí hasta el 13 de junio.

Asisten más de una treintena de entidades cubanas y foráneas a la Expo, con sede en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana, y organizada por la CCC y la APPP.

Durante las tres jornadas de la feria tendrá lugar una ronda de negocios y habrá presentaciones de productos y servicios, acorde con el programa.

El Comité Organizador previó para el cierre la entrega de tres Premios: de Calidad del producto, por la oficina territorial de normalización, y a la gestión Integral, que concederá la Asociación de Economistas y Contadores.

También el comité gestor otorgará un lauro por la categoría de Diseño de stand.

Matanzas, situada en el occidente cubano, ocupa un rol importante en la economía de la isla al ser uno de sus principales bloques electro energéticos y representar más del 55 por ciento de la generación bruta de electricidad, según datos oficiales.

En su geografía está asentada la localidad varaderense, el primer destino de sol y playa de la isla, y el segundo polo turístico después de la capital, La Habana.

Además, en su territorio se ejecutan importantes procesos inversionistas y tiene un peso importante en la producción de alimentos.
(PL)