Economía

Recupera eficiencia económica entidad alimentaria

La Habana, 10 jun .- Los trabajadores de la Empresa de productos alimenticios Argelio Reyes Aguilar (Prodal), de esta capital, recuperaron la condición de Vanguardia Nacional, tras nueve años de esfuerzos y compromisos en pos de perfeccionar su eficiencia económica.

Elvis Carrazana, su director general, comentó a la AIN que durante este período fue necesario certificar la contabilidad e implementar el sistema de gestión del capital humano, seguridad y salud del trabajo para fortalecer el funcionamiento de los procesos productivos y de servicios del centro.

Ello posibilitó que en 2012 y los primeros cuatros meses de este año sobrecumplieran las producciones destinadas al turismo, a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y al comercio interior.

Una de las estrategias, comentó, fue la búsqueda de nuevos formatos de presentación más pequeños, para que una mayor cantidad de personas puedan adquirirlos.

Se trabajó para mejorar la imagen, calidad y precio de las ofertas que se comercian, fundamentalmente en las instalaciones turísticas de todo el país y las TRD.

Manifestó que la participación de la entidad en las ferias populares es una oportunidad de incrementar las ventas e intercambiar opiniones con la población acerca de la calidad de lo que se vende.

Carrazana dijo que ya se proyectan los diseños y novedades que se presentarán en la Feria Internacional de La Habana, en noviembre venidero.

En Prodal existen tres unidades empresariales de base que agrupan a más de mil trabajadores, responsables de la confección de las croquetas de pollo, colas de camarón peladas y glaseadas, filete de pechuga de pollo marinado, jamón de pavo y hamburguesa de pollo, entre otros productos.(AIN)