Jóvenes camagüeyanos se suman a jornada por Los Cinco

Camagüey, 30 may. – Estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior marcharon hoy por las principales arterias de esta ciudad, en apoyo a la Segunda Jornada Cinco días por Los Cinco, con sede en Washington D.C.

Hasta el Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell llegó la representación de la juventud camagüeyana, para demostrar su respaldo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
   
La muestra solidaria tiene el propósito de romper el muro de silencio en torno al caso de esos luchadores antiterroristas, cuatro de ellos prisioneros aún en los EE.UU., en tanto René ya está en Cuba.
   
Este último, excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir su sentencia (de 15 años de prisión) y obligado a permanecer en territorio estadounidense bajo “libertad supervisada”, se encuentra en la patria, tras haber renunciado a su ciudadanía estadounidense.
   
Rosalía Silva, estudiante de primer año en la especialidad de Medicina, significó en su alocución la importancia de que el reclamo internacional a favor de Los Cinco se escuche en la Casa Blanca, donde reside el Presidente Barack Obama, quien puede liberar a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.
   
En reciente emisión del espacio radiotelevisado Mesa Redonda, René consideró clave que se exprese públicamente en Washington la defensa de la causa de los Cinco Héroes cubanos, ya que -aseveró- es allí donde se decide esa batalla.
   
Con tal intención, acuden a la capital estadounidense activistas de 21 naciones para celebrar la jornada, la cual se extenderá hasta el seis de junio.
   
A la cita solidaria, convocada por el Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, se suman destacadas personalidades de Estados Unidos, Canadá y otros países.(AIN)