Cuba y Angola refuerzan lazos de amistad y cooperación

La Habana, 20 may. – Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, de visita de trabajo en Angola, sostuvo hoy un encuentro con Georges Chikoti, canciller de esa nación africana, tendente a reforzar los lazos amistosos y de cooperación bilaterales.

En la reunión, Chikoti subrayó los históricos nexos entre los dos pueblos, consolidados desde la lucha de liberación del territorio angoleño.
   
Asimismo, destacó el papel de la Isla en la formación de recursos humanos en la patria de Agostinho Neto, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
   
El canciller manifestó el interés de que el Estado caribeño siga contribuyendo a la reconstrucción de ese país africano.
   
Cabrisas consideró que la colaboración bilateral se incrementó en sectores para beneficio mutuo en educación, salud, deporte y agricultura, empeño en el cual participan actualmente más de tres mil 900 cooperantes cubanos.
   
Insistió en que las perspectivas de esas relaciones son claras y amplias, no sólo desde el punto de vista de la ayuda, sino también de la solidaridad que ambas partes se profesan.
   
Desde el viernes último, Cabrisas realiza una visita de trabajo a Angola, donde, además de reunirse con los colaboradores de la Isla, recorrió el Memorial Dr. António Agostinho Neto y el Museo de Historia Militar, en Luanda.(AIN)