internacionales

Venezolanos del Parlatino califican de exitosa gira de Maduro

Caracas, 14 may. – El capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), calificó hoy de exitosa la gira efectuada por el presidente Nicolás Maduro, por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante la visita se firmaron importantes acuerdos en materia de comercio "que profundizan el proceso de integración, línea estratégica de la revolución bolivariana adelantada por el Comandante Hugo Chávez", señaló una nota de prensa de esa institución en esta capital.

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, Rodrigo Cabezas, destacó la importancia de las visitas que realizó Maduro pues se observó que en Uruguay, Brasil y Argentina fue recibido con mucho entusiasmo no sólo por sus homólogos sino también por los movimientos sociales y los pueblos.

Según la información, el presidente del Parlatino desestimó las declaraciones de los voceros de la oposición venezolana quienes aseguran que el Mercosur investigará la violación de derechos humanos en Venezuela, cosa que es absolutamente falsa.

"Es muy lamentable que los dirigentes de oposición traten de engañar a la sociedad a partir de mentir descaradamente, pues la verdad es que el Mercosur brindó su respaldo pleno al presidente Maduro y otra verdad es que el Parlasur no está activo, hace dos años que no tiene directiva ni sesiones", agregó.

Por último, Cabezas aseguró que el único parlamento que discutió sobre Venezuela fue el Parlatino donde 21 países de 21 congresos de América Latina con representación plural, resolvieron respaldar la democracia venezolana.

"Es lamentable que venezolanos que tienen la responsabilidad de conducir partidos políticos sean capaces de utilizar la intriga y la mentira para desprestigiar al país fuera de nuestras fronteras", concluyó Cabezas.(PL)