Grupo de rock Zeus ofrece concierto en Guantánamo

Guantánamo, 11 may. -La banda cubana de rock Zeus, cardinal en el espectro de ese género en la Isla, ofreció un exitoso concierto este viernes en Guantánamo, como parte de una gira nacional que celebra el aniversario 25 de la agrupación.

En la Plaza Pedro Agustín Pérez se congregó el público amante a esa música de fuerza en la guitarra eléctrica, la batería, el bajo, y las voces guturales, que aunque no figura entre los ritmos más usuales en el panorama cultural de esta región oriental sí cuenta aquí con buen número de seguidores, especialmente jóvenes.

Otros no tan bisoños que vivieron el auge mundial del género en la segunda mitad del siglo XX, concurrieron también a la céntrica explanada para disfrutar del desempeño de los cinco integrantes de Zeus, quienes ofrecieron clásicos de su repertorio, muchos recogidos en su primer CD Los hijos de San Lázaro, grabado en el 2000.

Por casi dos horas, hasta la media noche, duró el concierto en el que se escucharon con igual acogida números pertenecientes a un álbum aún sin título, que actualmente preparan con la casa discográfica cubana Producciones Colibrí.

Zeus, una de las bandas que mayor influencia ha ejercido en los conjuntos cultores del rock en la Isla, se fundó en abril de 1988, en sus inicios cultivó el llamado heavy metal, y posteriormente evolucionó hacia sonoridades más contemporáneas, pero manteniendo el sello del grupo y siempre dentro del “metal”.

En intercambio con la prensa Dionisio Arce, líder del grupo, subrayó que en este cuarto de siglo de trayectoria han materializado una ardua y rica labor que ha llegado a varias generaciones de cubanos.

“Zeus gusta a todos los públicos que aprecian la tendencia metal en la Isla”, señaló el músico, quien agregó que su agrupación pertenece a la Agencia Cubana de Rock desde su creación. (AIN)